Los 120 vecinos evacuados la madrugada del sábado por el incendio de Aldehuela (Cáceres) han podido regresar la tarde de este domingo a sus viviendas al mejorar las condiciones del incendio que afecta a la comarca de Las Hurdes, que sigue estabilizado y con nivel de peligrosidad 1. Los vecinos de estas alquerías, a los que, no obstante, se les ha pedido que no se acerquen a las zonas afectadas por el incendio, fueron desalojados en la madrugada de este sábado como medida preventiva

Retirados los medios aéreos con la caída del sol, esta noche continuarán trabajando en la zona un agente del Medio Natural, dos camiones y otros tantos retenes del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura, Infoex.

Por su parte, en el incendio que afecta a las comarcas del Jerte y la Vera sigue activo y con nivel 2 de peligrosidad. Durante la noche continuarán trabajando en la zona seguirán trabajando durante toda la noche 13 unidades tierra del Plan Infoex y un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias (UME).