Una residencia de ancianos de la localidad de Alcañiz (Teruel) ha sido desalojada esta tarde así como varias viviendas del pueblo como consecuencia de un incendio registrado esta tarde, que se ha acercado al casco urbano y ha afectado a varios inmuebles.

El fuego, que continúa activo y que se ha propagado como consecuencia del viendo, ha comenzado hoy a las seis de la tarde en una finca rústica a la entrada de Alcañiz por razones que no han trascendido y continúa activo, han informado hoy a EFE fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El incendio está siendo bastante virulento, pero por el momento no han trascendido más detalles.

Según han informado hoy fuentes del Gobierno de Aragón, el desalojo de la residencia de ancianos se ha producido a causa del humo.

Este incendio se ha registrado en un día en el que todo Aragón se encuentra en prealerta roja precisamente por riesgo de incendios.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado la Guardia Civil y allí están actuando los bomberos de Alcañiz, además de efectivos del Gobierno regional, dos cuadrillas terrestres, autobombas y dos helicópteros.

Una mujer que reside en esta localidad ha explicado a EFE que el fuego parece que ha afectado a un pinar, que hay junto a un lago, y ha afectado también a la empresa de distribución de bebidas La Siberiana, en la que varios barriles han saltado por los aires y "las llamas se están acercando al casco urbano".

Los vecinos de la capital del Bajo Aragón, de unos 10.000 habitantes, se están alejando de la zona donde se ha registrado el incendio y les han recomendado que cierren las ventanas.