Un chico de 17 años, con problemas psicológicos, ha desaparecido en la localidad pacense de Carmonita, por lo que Guardia Civil y vecinos han desplegado un dispositivo de búsqueda para tratar de encontrarlo.

Según han informado a Efe fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, la desaparición del chico tuvo lugar sobre las 19:30 horas de ayer y la última vez que se le vio iba corriendo por el pueblo.

Sus familiares denunciaron su desaparición ante la Guardia Civil más tarde y ya ayer se inició la búsqueda del muchacho por parte de los agentes y los vecinos, aunque se suspendió por la noche.

Esta mañana, sobre las 08:00, se han reanudado las labores con un dispositivo integrado por unos 30 agentes del instituto armado, acompañados por la unidad canina de búsqueda de personas y por efectivos de la unidad subacuática por su fuera necesario inspeccionar algún pozo o alguna charca.

En las labores de búsqueda colaboran familiares del chico y vecinos de Carmonita, un pueblo que apenas llega a los 600 habitantes.

El joven desaparecido, residente en la población, mide 1,70 metros, tiene el pelo corto y moreno y en el momento de su desaparición vestía una camiseta color naranja, pantalones verde militar y zapatillas.