La Policía Nacional ha detenido en Almería a diez presuntos miembros de un grupo dedicado al tráfico de cocaína, anabolizantes y medicamentos provenientes de laboratorios asiáticos, introducidos a España sin controles farmacéuticos.

La Comisaría de Almería ha explicado en una nota que los arrestados adquirían sustancias esteroides-anabolizantes y otros medicamentos a través de un servicio de paquetería procedentes de laboratorios chinos.

Según la Policía Nacional, los detenidos ponían a la venta en centros deportivos o tiendas de nutrición para deportistas.

Los agentes han intervenido además en esta operación más de dos mil envases de varias sustancias esteroides, así como medicamentos, algunos de ellos de uso veterinario, 350 gramos de cocaína, 30 gramos de cristal y 23.000 euros en efectivo.

La investigación comenzó en julio de 2016, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que J.J.B.F., un hombre de 34 años, podría dedicarse al tráfico de esteroides, otros medicamentos y cocaína.

Durante las primeras pesquisas, los agentes detectaron que J.J.B.F. contaba con la colaboración de dos grupos de personas diferentes, según comerciara con sustancias dopantes o con cocaína.

Respecto al tráfico ilegal de medicamentos, los policías averiguaron que el investigado contaba con dos proveedores, uno en Portugal y otro en Rumanía, que eran los encargados de enviarle los productos a su domicilio.

Posteriormente, los distribuía por la provincia de Almería a propietarios de centros deportivos o en tiendas de nutrición para deportistas y si tenía que realizar alguna entrega en el resto de España, recurría nuevamente al mismo servicio de paquetería.

Paralelamente, el líder del grupo investigado también traficaba con sustancias estupefacientes, principalmente cocaína.

Para ello contaba con un distribuidor asentado en Roquetas de Mar (Almería), un dominicano de 30 años identificado como J.E.S.S., y con un hombre de confianza encargado de hacer llegar a sus clientes las cantidades de droga previamente convenidas.

La Policía Nacional realizó once registros en viviendas y establecimientos deportivos en la ciudad de Almería y los municipios de Roquetas de Mar, Vícar y El Ejido, donde fueron intervenidas las distintas sustancias y medicamentos encontrados durante la operación.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Roquetas de Mar, que ordenó el ingreso en prisión de J.J.B.F. y J.E.S.S.