Aterrador, espeluznante, cualquier adjetivo se queda corto para describir lo que vieron ayer los policías en la playa de San Sebastián de la Barceloneta (Barcelona). Dentro de una bolsa de deporte verde, encontraron el cadáver descuartizado de una persona de raza blanca y mediana edad. El cuerpo había sido partido en cinco trozos y le faltaban la cabeza, los pies y el tramo del cuerpo que va desde el ombligo hasta las partes genitales. El asesino o asesinos habían empleado, según los expertos, un cuchillo de grandes dimensiones para separar cada parte del cadáver y deshacerse de él.

Los restos humanos fueron descubiertos sobre las 06.40 horas de la mañana de ayer por un hombre que estaba buscando basura para reciclar. El hombre localizó la bolsa sobre la arena en la playa cerca de una papelera y a unos 10 metros del mar.

El grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña ha asumido la investigación y está a la espera de conocer el resultado de la autopsia para disponer de los datos que ayuden a la identificación del cadáver. La policía ha cotejado las huellas del cadáver y las ha introducido en las bases de datos del Cuerpo Nacional de Policia, la Guardia Civil y los Mossos y el resultado ha sido negativo. Los inspectores no descartan ninguna hipótesis, aunque creen que el autor trasladó el cadáver a la playa tras matarlo en otro lugar.

Un pescador aseguró que a las seis de la mañana, cuando fue descubierto el cadáver, "había chicos y chicas en la playa".