+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Seguridad

Descubiertos en el robot de cocina de Lidl un micrófono y un altavoz ocultos

Dos aficionados a la tecnología destripan el nuevo robot y detectan fallos de seguridad y privacidad

 

El robot de cocina de Lidl. -

EL PERIÓDICO
14/06/2019

Es ponerlo a la venta y agotarse. El robot de cocina de Lidl Monsieur Cuisine Connect, con un precio de 359 euros, mucho más bajo que los que ofrecen las mismas funciones (como el Thermomix Vorwerk, a 1.200 euros), causa furor cada vez que esta firma lo oferta, como ha ocurrido hace unos días. Se trata de un artilugio con múltiples funciones conectado a la red, lo que le hace susceptible de ser hackeado. Y es lo que han hecho dos aficionados a la tecnología en Francia, donde salió a la venta el pasado 3 de junio. Tras destriparlo han descubierto importantes problemas de seguridad y de privacidad: han encontrado un pequeño micrófono y un altavoz ocultos, tal y como informa la publicación francesa 'Numerama'. También está equipado con Android 6.0, una versión que no se actualiza desde octubre del 2017.

O sea, puede espiarnos? El gerente de compras de Lidl Francia, Michel Biero, lo ha descartado. Ha explicado en declaraciones recogidas por la agencia AFP que este micrófono no está activo y su compañía no podría activarlo de forma remota.

Su presencia, como la del altavoz que incluye al lado, se debe, ha explicado, a futuras actualizaciones, cuando se espera que el aparato se pueda controlar con la voz y vincularlo a asistentes virtuales como Alexa. Tiene un micrófono integrado para que podamos, en seis meses o dos años, tener la oportunidad de instalar un comando de voz, pero si se hiciera se enviaría una actualización y sería el cliente el que decida si lo activa o no, aclara Biero.