La Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado el recurso de un posible bebé robado que nació en 1982 en el Hospital Puerta del Mar, en base a un informe forense que determinó que los restos no estaban individualizados y la exhumación sería una tarea "ardua" tanto económica como materialmente.

Según ha informado la Asociación SOS Bebés Robados de Cádiz en un comunicado, esta decisión judicial ha truncado las esperanzas de la madre, 32 años después de que ingresara de parto.

Según la nota, Juani -la madre del bebé- decidió en 2011 interponer una denuncia que pasado un tiempo se archivó al considerar el juez que había prescrito por haber transcurrido más de diez años desde la mayoría de edad del niño.

Posteriormente fue necesario reabrirlo ya que se había identificado erróneamente como ginecólogo a una persona que estaba ya fallecida y ya que el tiempo a tener en cuenta eran de quince años.

A juicio de la asociación, "no hay voluntad en Cádiz para aclarar los casos" ya que los restos del bebé de Juani están individualizados pero desordenados, como en el resto de sepulturas del cementerio de San José "como se pudo comprobar en las exhumaciones practicadas en 2012 en el mismo cementerio".

Según la asociación, al igual que en otros casos, ni Juani ni su familia lograron ver al niño fallecido, porque, según les dijo el ginecólogo, estaba "deforme".

Este mismo médico le preguntó antes de asistirla si estaba casada y si el niño era deseado y tras el entierro, del que se encargó el hospital, ella no recibió documentación alguna.

Según la nota, el ginecólogo y la matrona, en sus declaraciones, no llegaron a ponerse de acuerdo en si el niño estaba muerto o no antes del parto por lo que el juez ordenó la exhumación en mayo de 2012.

La Asociación ha expresado su temor de tras el informe forense y al no haberse mandado analizar el ADN, se sigan archivando los casos que aún están por revisar "uno tras otro".