Después del paso de Leslie por la península, con fuertes rachas de viento e intensas lluvias, los restos del ya mermado huracán Michael dejarán precipitaciones persistentes en amplias áreas de Extremadura, Andalucía, Galicia y puntos de Castilla-La Mancha durante las próximas horas.

El huracán Michael, convertido ya en borrasca extra-tropical, está atravesando a toda velocidad el Océano Atlántico para alcanzar la península y dejar en las próximas horas lluvias en amplias áreas del oeste del país, ha avanzado a Efe el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo.

El tiempo irá empeorando a medida que avance la tarde, ha incidido el portavoz, quien ha informado de que las lluvias serán "persistentes y con cierta intensidad" aunque sin alcanzar la intensidad que ha dejado el huracán Michael a su paso por Florida (Miami, EEUU) con rachas de viento de hasta 250 kilómetros por hora.

ALERTA AMARILLA

Ante esta situación, y para esta tarde, la Aemet ha activado la alerta amarilla (riesgo) en 12 provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Cataluña donde se prevén lluvias que dejarán una precipitación acumulada de hasta 20 litros por metro cuadrado y temporal marítimo con olas de entre los 4 y 5 metros.

A partir de mañana se prevé "un día más tranquilo" a la espera de que el miércoles la entrada de otro frente frío por el Atlántico traiga lluvias más generalizadas en zonas de Galicia, Asturias, Castilla y León y, de manera puntual, en el Cantábrico oriental.

Durante el jueves, el tiempo se complicará de nuevo con la llegada de otro episodio de importantes precipitaciones a orillas del Mediterráneo asociado a una gota fría o DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).