Como es tradición desde hace muchos años, la Super Bowl --la gran final de fútbol americano-- acoge en el descanso un súper espectáculo musical para entretener a la audiencia. Sin embargo, el espectáculo que tuvo lugar el domingo en el descanso del partido que disputaron los New England Patriots y los Carolina Panthers resultó demasiado entretenido. A Janet Jackson se le vio en primer plano un pecho, y el escándalo en EEUU es mayúsculo. Un departamento gubernamental ya ha iniciado una investigación.

Abordaban Justin Timberlake y Janet Jackson el tramo final de la canción Rock your body cuando el exnovio de Britney Spears estiró con fuerza el top de cuero de la cantante. Y a la vista de todos, en el acontecimiento televisivo más visto y familiar del año, apareció el seno de la estrella.

Los mensajes de disculpa brotaron ayer de todos los lados. Timberlake aseguró en un comunicado que fue un accidente. "Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por el problema de vestuario. No fue intencionado y es de lamentar que sucediera".

Pero hay suficientes evidencias para sospechar que no fue tan accidentado. En primer lugar, porque el seno de la hermana de Michael Jackson apareció con una estrella dorada cubriéndole el pezón, un extraño accesorio para un uso exclusivamente íntimo. Y luego, porque la organizadora del espectáculo fue la MTV, cadena con tendencia a organizar numeritos de este estilo. Fue en la última edición de entrega de sus premios, hace cinco meses, cuando Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera se dieron unos lúbricos besos que dieron la vuelta al mundo.