Un hombre de 50 años fue supuestamente desvalijado en la madrugada del jueves 9 de enero tras morir de un infarto en la calle de Péndulo del barrio de Valdebernardo de Vicálvaro, según informa el diario 'El Mundo' citando fuentes policiales. El fallecido apareció sin los zapatos, el abrigo, la cartera y las joyas en un extraño caso que está siendo investigado por la Policía.

El cadáver de este hombre se encuentra ingresado desde la semana pasada en el Instituto Anatómico Forense, pero no ha podido ser identificado. Hasta el momento nadie se ha pasado por allí para interesarse por una persona en paradero desconocido, ni tampoco consta en esa zona ninguna desaparición.

Tras ser avisados por un vecino de que había un hombre tirado en al calle, agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional acudieron al lugar y avisaron al Samur, que no pudo hacer nada para salvarle.

FRÍO INVERNAL

Pese a que el termómetro marcaba esa noche solo un grado, el fallecido no llevaba puesto ni el abrigo ni los zapatos. Tampoco portaba nada de documentación ya que le habían arrebatado supuestamente la cartera. También le habían arrancado un collar del cuello y no tenía puesto el reloj.

En la autopsia no se detectó ningún signo de violencia, por lo que los investigadores creen que debió de sufrir un desvanecimiento y caerse al suelo. Cuando lo encontró el vecino, llevaba muerto entre dos o tres horas como mucho. Se sospecha que varias personas se acercaron al cadáver y le quitaron los objetos que le faltaban.