Una mujer ha sido detenida por la Policía Local de València por agredir al profesor de su hijo, de siete años, que sufrió golpes en la cabeza, un derrame ocular y perdió la consciencia durante unos minutos. La mujer había acudido días antes a un comisaría, a quien acusa de llevarse a su hijo a su domicilio y de haberle ofrecido "un polvo de color blanco".

Fuentes de este cuerpo policial han informado de que la agresión se produjo el pasado lunes sobre las nueve de la mañana en un colegio del barrio valenciano de Benicalap, como ha avanzado este jueves el diario 'Levante-EMV'.

El profesor de Primaria denunció que había sufrido una agresión por parte de una mujer y de un hombre, aunque este último no ha sido localizado, según las fuentes, que han indicado que al parecer la agresora iba acompañada de su madre. El director del centro escolar, quien también resultó herido al tratar de mediar en defensa de su compañero, aseguró ayer a Levante-EMV que la agresión se produjo sin mediar palabra alguna previa.

El docente, que presentaba golpes en la cabeza, un derrame ocular y perdió la consciencia durante unos minutos, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Clínico de Valencia para ser atendido.

Según la versión dada por la detenida, explica el mismo diario, su hijo le dijo que el profesor lo había sacado del colegio y se lo había llevado a su casa, donde le dio "un polvo blanco" para que lo oliera. El director del centro asegura que es prácticamente imposible que un profesor pueda sacar a un alumno del colegio en horario de clases. En cualquier caso, la escuela ha puesto en conocimiento de la Inspección Educativa estos hechos para que se abra una investigación