La Guardia Civil detuvo ayer a la conductora del todoterreno que el jueves atropelló a un grupo de ciclistas en el municipio mallorquín de Capdepera, tras el fallecimiento de uno de los deportistas. A la conductora se le imputan un presunto domicilio imprudente y lesiones y ayer estaba previsto su pase a disposición judicial.

Uno de los nueve ciclistas atropellados por el todoterreno en el municipio mallorquín de Capdepera, un hombre de nacionalidad alemana de 48 años, falleció la noche del jueves. El fallecido resultó herido crítico en el accidente, fue trasladado inicialmente al Hospital de Manacor y después a Son Espases en Palma.

El siniestro tuvo lugar a las 09.28 horas del jueves en la carretera que une Artà y Capdepera (Ma-15), junto al polígono de Capdepera, cuando el todoterreno arrolló a un pelotón ciclista formado por nueve miembros, todos extranjeros. La conductora fue detenida inicialmente por imprudencia grave y lesiones y quedó en libertad, pero ayer fue de nuevo tras la muerte del hombre. La conductora, una joven española de 28 años de edad, dio positivo en el test preliminar de drogas que le practicó la Guardia Civil de Tráfico en el lugar del suceso el mismo jueves. El positivo fue concretamente por cannabis. Ese resultado deberá ser confirmado ahora en un laboratorio de Madrid.