La Policía Nacional ha detenido a I.G.L. de 26 años, española, por estar casada a la vez con dos hombres de origen magrebí para que ambos pudieran obtener el permiso de residencia en España.

El primer enlace se celebró en el año 2006 en la localidad valenciana de La Font D'en Carrós y el segundo tuvo lugar en la localidad almeriense de Berja en el 2008, según un comunicado de la Policía Nacional.

Ambos hombres obtuvieron finalmente su permiso de residencia como familiar de ciudadano de la Unión Europea tras presentar los respectivos certificados de matrimonio.

Estas bodas fraudulentas fueron detectadas cuando uno de los contrayentes trató de renovar su permiso de residencia en España, cuando el segundo "marido", solicitó la renovación de sus documentos en Almería, donde los encargados de practicar los trámites de extranjería se percataron de la irregularidad denegándole el permiso solicitado.

Ante esta denegación, I.G.L. formuló denuncia en dependencias policiales de Almería negando haber contraído el primer matrimonio, por lo que se inició una investigación para aclarar los hechos, llevando a cabo un estudio caligráfico de las firmas de la ahora detenida.

Finalmente, el pasado viernes 31 de enero los investigadores encargados del caso procedieron a su arresto en dependencias policiales como presunta autora de los delitos de matrimonio ilegal y acusación y denuncia falsa.