Agentes de la Policía Nacional detuvieron el viernes a una mujer de nacionalidad rumana que presuntamente pretendía vender a su hermana por 5.000 euros el bebé que acababa de dar a luz en un centro hospitalario de Valladolid. La embarazada se valió del parecido físico con su hermana para hacerse pasar por ella en el hospital y utilizar su documentación.

También ha sido arrestado su cuñado y padre biológico del recién nacido, con el que habrían llegado a un acuerdo para concebir al bebé al no poder tener hijos con su pareja, la hermana de la arrestada, según informaron fuentes policiales.

Una llamada anónima al 091 alertó a la Policía de la intención de una mujer de dar a luz y entregarle después el bebé a un familiar a cambio de 5.000 euros.A pesar del parecido de la mujer con la fotografía que figuraba en la tarjeta de residencia, había rasgos que hicieron sospechar a los investigadores sobre su verdadera identidad. Estas sospechas quedaron confirmadas tras cotejar sus huellas dactilares. De este modo se supo que los documentos que había aportado correspondían en realidad a su hermana.

Finalmente, el recién nacido fue ingresado en el servicio de neonatos del hospital y quedó bajo la tutela de los servicios sociales de la Junta de Castilla y León.