Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer por la tarde a una mujer de 49 años, y de nacionalidad española, por el homicidio de su suegra en Castellbell i el Vilar (Barcelona). Emergencias requirió la presencia de la Policía sobre las 15.30 horas a un domicilio de esta población después de atender una llamada para atender a un mujer herida. Cuando los equipos médicos habían entrado en la casa, alertados por la familia, se habían percatado de que la víctima presentaba signos de violencia. Según fuentes policiales, cuando los agentes entraron en el domicilio la mujer, de 81 años y también de nacionalidad española, ya había fallecido. Entre las personas que se encontraban presentes en el domicilio se encontraba la nuera de la fallecida, quien, según avanzó el diario El País, acabó por confesar a los policías que era la autora de la muerte de su suegra. La agresión, al parecer, se produjo mientras los inquilinos de la casa se habían acostado para echar una siesta. Cuando se levantaron, uno de los hijos, encontró herida a su madre y llamó a Emergencias. Tras la confesión, la patrulla de los Mossos arrestó a la nuera, esposa de uno de los hijos de la víctima, que también residía en la misma casa.

Según fuentes policiales, el cuerpo de la fallecida estaba ensangrentado y mostraba signos de violencia tales como golpes.

DECLARACIÓN POR HOMICIDIO / El caso ya se encuentra en manos de los agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra, que ahora tratarán de aclarar las circunstancias en que se produjo el crimen en dicha localidad barcelonesa.

La mujer detenida, vecina también de Castellbell i el Vilar, pasará a disposición judicial en los próximos días, donde prestará declaración por un delito de homicidio. Castellbell i el Vilar tiene en torno a 3.500 habitantes.