La policía ha detenido este miércoles en un barrio latino de la ciudad estadounidense de Chicago a una adolescente, acusada de matar a tiros por la espalda a una amiga de 14 años con la que mantuvo una discusión en Facebook. Otra niña, de 16 años, resultó herida en un brazo.

El superintendente de policía, Garry McCarthy, ha informado en rueda de prensa de que la detenida tiene la misma edad que la víctima, por lo que deberá comparecer ante un juez de menores por la acusación de homicidio en primer grado, cometido el pasado martes.

El arma ha sido encontrada

La policía encontró el revólver del calibre 38 --que fue usado para matar a Endia Martin-- en un barrio del sudoeste de la ciudad habitado sobre todo por hispanos y negros.

El arma fue robada de un automóvil el pasado 13 de abril y llevada al lugar del crimen por alguien que conocía a la sospechosa y sabía "que se iba a producir una pelea", ha asegurado McCarthy.

Junto a la menor detenida, cuyo nombre no se ha divulgado, la policía también ha detenido a un hombre de 24 años y a un adolescente de 14, que también están supuestamente implicados en el asesinato.

Según el jefe policial, las adolescentes habrían discutido por un novio y, lo que en otras circunstancias habría sido una pelea a golpes, "se convirtió en asesinato".

El arma, del tío

Donnel Flora, el tío de la adolescente acusada de matar a la amiga, es supuestamente la persona que facilitó el arma a la adolescente con la que se disparó a Endia Martin.

Kent Kennedy, padrastro de la víctima, ha declarado a los periodistas que la discusión comenzó en Facebook y acabó en la calle cuando Endia regresaba de la escuela.