Una mujer venezolana de 43 años ha sido detenida en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras localizar 1,7 kilos de cocaína ocultos en dos prótesis mamarias que llevaba implantadas, según ha informado la Dirección General de la Policía.

No es la primera vez que la Policía localiza droga en implantes mamarios, pues ya en 2012 fue arrestada en el aeropuerto de El Prat una mujer panameña procedente de Colombia que llevaba 1,3 kilos de cocaína en sus prótesis. En este nuevo caso, el comportamiento y la actitud de la mujer, que llegó a España en un vuelo procedente de Bogotá (Colombia), despertaron las sospechas de los agentes antidroga, que procedieron a revisar la maleta que había facturado y las pertenencias que portaba consigo.

Como el resultado del registro fue negativo, se realizó un cacheo personal, que permitió comprobar "ciertas irregularidades y malformaciones" en ambos senos de la mujer. De acuerdo con la fuente, la pasajera comenzó entonces a mostrarse nerviosa y confesó a los agentes que llevaba unos implantes con cocaína dentro de las mamas. Inmediatamente, y ante el grave riesgo que suponía para su vida, fue trasladada a un hospital madrileño, donde fue atendida por los servicios médicos y detenida como presunta responsable de un delito contra la salud pública.

Incautados casi 500 kilos de cocaína en 2014

La Policía Nacional cuenta con un grupo de especialistas en la lucha contra el narcotráfico que desarrollan su trabajo en el aeropuerto madrileño y que controlan especialmente ciertos 'vuelos calientes' procedentes de zonas en las que existe una mayor actividad del tráfico de drogas. Se trata del Grupo Operativo de Estupefacientes, formado por agentes con vasta experiencia y que, según la Policía, cuentan con un afinado instinto policial.

Los objetos en los que los narcotraficantes ocultan droga para intentar introducirla en España son muy diversos. Se ha intervenido cocaína en lugares tan singulares como las tapas de libros, el líquido refrigerante de jarras de cerveza, dentro de juguetes o incluso bajo pelucas, en una pierna escayolada con un armazón de cocaína o entre pañales.

El trabajo de los agentes del Grupo Operativo de Estupefacientes es detectar a las personas que transportan estos objetos con droga, o bien paquetes adheridos a sus cuerpos o introducidos en los mismos, conocidos como 'mulas'.

Desde el 1 de enero hasta el pasado 15 de julio de 2014, los agentes del GOE se han incautado en el aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid-Barajas de 493 kilos de cocaína transportados por 189 personas, que han sido arrestadas. También han sido detenidas durante este periodo dos personas que transportaban 6 kilos de heroína.