Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer que se dedicaba a grabar a otras mujeres mientras orinaban en un restaurante de Barcelona de una conocida cadena de restauración y a la que se acusa de los delitos de revelación de secretos y pornografía infantil.

La detenida es una mujer de 37 años, nacionalidad ucraniana y vecina de Sitges (Barcelona), que para llevar a cabo las grabaciones había hecho un agujero en el tabique de separación de los lavabos, que tapaba con un tornillo cuando no actuaba. La pretensión, presuntamente, era venderlas.

Según los Mossos, las grabaciones las hacía ella misma con un teléfono móvil cuando se encontraba en el establecimiento.

La investigación se inició después de que un hombre encontrara el pasado 21 de mayo dos lápices de memoria en un aparcamiento de Barcelona que contenían una gran cantidad de archivos de vídeo con imágenes de mujeres orinando en un lavabo público.

El hombre entregó los lápices de memoria a la policía, al considerar que los hechos vulneraban la intimidad de las mujeres que aparecían en las grabaciones.

Los agentes iniciaron una investigación para identificar a alguna de las víctimas que salían en las imágenes para poder averiguar desde qué establecimiento se habían hecho, y que resultó ser de una conocida cadena de restauración del centro de Barcelona, y poco después pudieron identificar a la autora de los hechos.