La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 32 años, acusada de los delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental, conducción sin carnet y estancia irregular en España, por hacerse pasar por su hermana gemela. La infractora, de nacionalidad boliviana y residente en Barcelona, se apoderó de los documentos de su gemela, incluso viajó a Mallorca con el novio de su allegada, aprovechando un enfado de la pareja y sin que el hombre se percatara de la situación.

Descubierta tras días de investigación

Los hechos comenzaron días atrás, cuando una patrulla policial detuvo a la mujer por conducir bajo los efectos del alcohol y tener un accidente de tráfico. Tras las diligencias policiales correspondientes, la infractora fue puesta en libertad, aunque la policía científica apuntó dudas sobre su identidad, por lo que continuó la investigación.

El parecido de ambas hermanas es completo a excepción de un tatuaje, apunta la Policía, que pudo comprobar la verdadera identidad de la detenida, que ha sido puesta a disposición judicial, a través de las crestas papilares. De esta forma, se comprobó que la mujer había falseado su identidad por la de su hermana gemela.