Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado lunes a la pareja sentimental de Vianca Alejandra Roca, una joven de 25 años cuyo cuerpo fue hallado el 9 de septiembre del 2018 en la orilla del río Congost de Granollers. El juzgado que investiga la muerte de la chica acordó ayer la prisión provisional del arrestado, Joel P. El sumario continúa secreto.

La familia de la víctima denunció la desaparición dos meses antes de que se encontrara el cadáver. El 16 de julio del 2018, Vianca acudió junto con su pareja a casa de su madre para dejar a su hijo de 6 años. Después, los dos se fueron a cenar y aquella fue la última vez que se tuvo noticias de ella. Joel P. explicó que discutió con su mujer y que los dos se separaron. Y nunca más se volvió a saber de la joven. La voz de alarma la dio al día siguiente la empresa de cosmética en la que trabajaba, cuando no se presentó a su puesto. A partir de ahí, las asociaciones de desaparecidos empezaron a distribuir una cartel con su foto por las redes sociales. El cuerpo de Vianca se recuperó el domingo 9 de septiembre del 2018. Fue avistado por un paseante a las seis de la tarde en avanzado estado de descomposición, debido al tiempo que había transcurrido en el agua y sometido a las altas temperaturas del verano. Tampoco se descartó entonces que el cadáver hubiera sido atacado por algún animal. Estas circunstancias hicieron difícil concretar los signos de violencia que presentaba. Asimismo, fue complicada su identificación.

NUEVO CRIMEN MACHISTA / Los Mossos mantuvieron todas las hipótesis abiertas hasta el pasado lunes, cuando la policía arrestó a la pareja sentimental de la mujer. En estos últimos meses, los investigadores han podido reunir pruebas contra él. La fiscalía pidió ayer su prisión provisional en base a esos indicios y el juzgado que se encarga del caso decretó el encarcelamiento del sospechoso. Este crimen se ha convertido así en un nuevo asesinato de violencia machista.