Se llama Erin Elizabeth McAuliffe, tiene 25 años, es profesora de matemáticas y se enfrenta a una condena que le podría hacer pasar hasta cinco años en la cárcel y a pagar una multa de hasta 20.000 dólares al estar acusada de abusar sexualmente de tres menores de edad (dos de 17 años y uno de 16), todos ellos alumnos suyos.

McAuliffe, profesora en la preparatoria Rocky Mount Prep, está detenida en Carolina del Norte, en Estados Unidos, donde presuntamente ocurrieron los hechos de los que se la acusa y donde espera a ser juzgada. La docente fue arrestada el pasado jueves acusada de tres cargos de abuso sexual y uno de «libertades indecentes» con un menor. Según informaron las autoridades escolares a la cadena Fox News, la maestra fue despedida tras darse a conocer los hechos.

Los agentes de policía que investigan el caso creen que los abusos se habrían producido todos fuera del centro escolar. También piensan que contactaba con algunos por Facebook, donde ella compartía sugerentes fotografías.

Según el periódico The Rocky Mount Telegram, la policía empezó a investigar el pasado 5 de mayo tras recibir un aviso de las autoridades escolares. Los investigadores entrevistaron a estudiantes y trabajadores del centro escolar. Las informaciones obtenidas llevaron a la detención de McAuliffe por presuntamente abusar sexualmente de dos alumnos de 17 años y uno de 16.