Cuatro chicas de entre 14 y 17 años han sido detenidas y posteriormente puestas bajo la tutela de sus padres por, presuntamente, vejar, humillar y agredir físicamente a otra menor de 15 años en Alicante. La Policía Nacional explicó ayer que el suceso que originó los arrestos se produjo el pasado 22 de julio durante las fiestas de la localidad de San Vicente del Raspeig. El 22 de julio, la víctima acudió junto a un amigo a las fiestas de San Vicente y se encontró en un parque a las cuatro detenidas, que iniciaron una actitud «hostil». En un primer momento comenzaron a insultarla desde la distancia. Cuando la víctima intentó marcharse del lugar, las cuatro menores la persiguieron a la carrera al tiempo que le propinaban empujones y tirones de pelo, además de insultarla a gritos delante de todo el mundo.

Esta situación provocó una algarabía que agolpó a cerca de medio centenar de jóvenes para presenciar el incidente, y a pesar de que varios de ellos intentaron defenderla, la menor sufrió diversas agresiones físicas directas.

Los agentes que investigaron el caso pudieron comprobar, a través de varias cámaras de seguridad, el trato denigrante que sufrió la menor, motivo por el que a las cuatro detenidas se les imputa un supuesto delito contra la integridad moral. Dos de las menores ya habían sido detenidas pocos meses atrás en Alicante capital por haber agredido a la misma chica en una situación muy similar.

Una vez conducidas a la comisaría de la Policía Nacional, las cuatro menores prestaron declaración en presencia de sus padres o tutores antes de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, tras lo cual quedaron en libertad bajo la tutela de sus progenitores.

El pasado noviembre, otros cuatro menores fueron detenidos en Alicante por hostigar a una compañera en la escuela y, cuando la cambiaron de colegio, considerado uno de los mejores de la ciudad, mantuvieron la situación a través de las redes sociales. La víctima tenía 14 años.