La Policía Nacional ha detenido a 740 personas y ha imputado a 1.241 por defraudar más de 20,5 millones de euros a las arcas públicas en la mayor operación de este Cuerpo contra las empresas ficticias.

Según informa la Policía Nacional hay 135 mercantiles investigadas que supuestamente se dedicaban a hostelería, construcción, mensajería, limpieza y jardinería en Madrid, Guadalajara, Barcelona, Valencia, Castellón, Alicante, Almería, Granada y Jaén.

Entre los arrestados hay treinta administradores de las falsas empresas que sin ejercer actividad real realizaban altas en la Seguridad Social para obtener ilícitamente prestaciones u obtener autorizaciones de residencia y trabajo a ciudadanos extranjeros.

Se ha constatado que desde estas empresas se habían realizado más de 8.400 altas con las que se habrían obtenido más de 2.100 prestaciones o subsidios por desempleo y 362 extranjeros habrían intentado regularizar su situación.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, junto con el subsecretario de Estado de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, así como responsables policiales ofrecerán detalles de esta operación y del desarrollo del convenio de colaboración entre los Ministerios de Empleo y del Interior contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, en rueda de prensa a las 10.15 horas en el complejo policial de Canillas de Madrid.