La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, tres de nacionalidad italiana y dos franceses, por la venta de entradas falsas para el partido entre el Real Madrid y el Barcelona del pasado domingo, una estafa que llegaron a ofrecer a agentes de paisano que integraban el dispositivo de seguridad del encuentro.

Los arrestados, de entre 24 y 35 años, tenían una veintena de entradas falsas y llegaron a vender cinco, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía. Están acusados de estafa y falsedad documental.

Ante de la disputa del partido en los alrededores del estadio contactaban con los posibles compradores y les ofrecían las entradas falsificadas a un precio que oscilaba entre los 200 y 800 euros.

Minutos antes del partido los arrestados llegaron a ofrecer a una dotación de policías de paisano, que integraba el dispositivo especial de seguridad, tres entradas falsas al buen precio de 900 euros "negociables".

En el momento de la detención se les incautaron 15 entradas falsas, seis teléfonos móviles y 500 euros en efectivo. Se localizaron varias víctimas que ya habían adquirido entradas y se comprobó que no contaban con las medidas de seguridad obligatorias.

ORGANIZACIÓN PERFECTO

Los cinco arrestados estaban perfectamente organizados ya que varios eran los encargados de captar a los posibles compradores mientras que otro grupo contaba con el mayor número de entradas, en una zona limítrofe, ha detallado la Jefatura.

Así, los primeros llevaban un número reducido de entradas para dificultar la actuación policial y que no los encontraran en posesión de un número elevado de las mismas