Un hombre de 28 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía de Málaga acusado de agredir sexualmente a su expareja, a la que amenazó con un destornillador y retuvo toda la noche en su domicilio.

Según los hechos denunciados, la víctima fue abordada por su expareja, que la sorprendió en la calle y le puso un destornillador en el cuello para conducirla a la vivienda del detenido, donde estuvo retenida toda la noche, ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

En el domicilio del investigado, según la denuncia, el hombre la amenazó de muerte con un cuchillo de cocina, la agredió sexualmente y le quitó el teléfono móvil, con el que se hizo pasar por ella a través de mensajes de Whatsapp.

Logró escapar

A la mañana siguiente, en un descuido del agresor, la víctima logró escapar de la vivienda y pedir ayuda a una persona conocida a través de una cabina telefónica, y a continuación acudió a un hospital de la capital malagueña.

A las pocas horas de la denuncia, la expareja de la víctima fue detenida por su presunta responsabilidad en los hechos, y en el registro domiciliario llevado a cabo en la vivienda del arrestado los agentes recuperaron el teléfono de la mujer e intervinieron las armas utilizadas.

Víctima y agresor habían mantenido una relación de cinco meses hasta que, a principios de junio, ella puso fin a la misma.

La denunciante expuso a los agentes cómo su expareja la tenía sometida a un control férreo de sus movimientos e inspeccionaba sus perfiles en redes sociales y su teléfono móvil, a fin de ejercer un dominio pleno sobre ella.