Un ciudadano británico de 46 años ha sido detenido en Málaga por haber maltratado supuestamente a su pareja y a una hija de ésta, de 17 años, en una calle de Málaga, según ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.

La agresión se produjo en la estación de Cercanías situada en la calle Cuarteles de la capital malagueña cuando S.M.F., al parecer, agarró a ambas fuertemente por los brazos y por el cuello y las zarandeó, todo ello en presencia de las otras tres hijas menores de la mujer, de entre 5 y 14 años.

Testigos presenciales avisaron a la Policía Local, que al llegar observó cómo varios ciudadanos intentaban ayudar a la mujer, a la que tenía agarrada por los brazos.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el individuo huyó hacia los andenes del tren, pero fue alcanzado y detenido por los supuestos delitos de violencia de género hacia su pareja, malos tratos hacia la hija de ésta y otro de atentado a agente de la autoridad.

Según las primeras pesquisas policiales, el arrestado mantiene una relación sentimental con la víctima desde hace tres años y medio, y los malos tratos comenzaron al año de estar juntos, pero la mujer no había denunciado con anterioridad los hechos por miedo a represalias.