Los Mossos d'Esquadra arrestaron el martes a un hombre que presuntamente agredió sexualmente en Barcelona a una chica menor de edad, con la que contactó con el pretexto de hacer sesiones fotográficas.

Según han informado fuentes de la policía catalana, los hechos ocurrieron a principios de julio, después de que la menor se apuntara a través de las redes sociales a un 'casting' para hacer de modelo.

ENGAÑOS PARA IMPRESIONAR A LA MENOR

La joven hizo unas primeras sesiones fotográficas en un piso de Barcelona y, a pesar de que no eran remuneradas, el hombre que contactó con ella le pagó algunos gastos, le prometió que en el futuro haría viajes al extranjero y que le facilitaría contactos de trabajo.

En una última sesión, el hombre que mantenía contacto con la menor presuntamente la agredió sexualmente en el mismo piso donde se hacían las fotografías, por lo que fue arrestado el 30 de julio.

Los Mossos recomiendan vigilar con qué tipo de agencias de modelos se contacta a través de las redes sociales y comprobar que son oficiales para evitar engaños.