Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de nacionalidad española y 63 años por su presunta implicación en un delito continuado de abusos sexuales y agresión sexual a su nieta, menor de edad, durante tres años.

La investigación se inició el pasado miércoles a raíz de la denuncia de la tía materna de una menor en relación con los presuntos abusos sexuales que su sobrina habría sufrido a manos de su padre, el abuelo de la niña. Ese mismo día, y una vez formalizada la denuncia por los hechos relatados, se procedió a la detención del presunto agresor de 63 años como supuesto responsable de un delito continuado de abuso sexual y agresión sexual sobre su nieta.

Según la Policía Nacional, la investigación «ha podido demostrar que el detenido abusó durante tres años sin ningún escrúpulo de su nieta; que bajo manipulaciones y amenazas constantes la obligaba a mantener contactos sexuales». Estos se producían cuando la madre la llevaba los fines de semanas a la casa de campo. También ha quedado patente que no solo se trataba de abusos, sino que en alguna ocasión la agredía sexualmente. Y que, además, la encerraba en una habitación en señal de castigo para que no lo delatase.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga que decretó su ingreso en prisión.