Agentes de los Mossos de Martorell detuvieron el domingo 5 a un hombre de nacionalidad marroquí, de 40 años y vecino de Cornellà de Llobregat, como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales y un delito de agresión sexual.

La investigación se inició a finales del año 2018, cuando se tuvo conocimiento de un presunto abuso sexual en Sant Andreu de la Barca. La víctima, mientras hacía deporte por la orilla del río, notó como un hombre la agarraba por la cintura y tiraba de ella hacia atrás, pero consiguió deshacerse del agresor y el hombre huyó.

Posteriormente, en el mes de febrero del 2019 se produjo una agresión sexual en el mismo municipio, también por la orilla del río. El agresor se abalanzó sobre la víctima e intentó tirarla al suelo, mientras le hacía tocamientos, pero la víctima logró que la soltará y el agresor se fue.

LOCALIZADO JUNTO AL RÍO

En marzo, los investigadores tuvieron conocimiento de un tercer hecho similar junto al río, en la localidad de El Papiol.

En base a las descripciones facilitadas por las víctimas se realizó un retrato robot del presunto autor que sirvió para que las víctimas pudieron identificar al presunto agresor. Finalmente, el domingo, los investigadores le detuvieron por los alrededores del río Llobregat, en Martorell. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso judicial en un hospital psiquiátrico.