+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La policía sospecha que también expandió el 'gusano' 'netsky.ac'

Detenido en Alemania el presunto creador del virus 'Sasser'

 

AGENCIASAGENCIAS 08/05/2004

Berlín. -- La policía alemana detuvo al presunto creador del virus informático Sasser, un joven de 18 años, de la localidad de Waffensen, según ha informado el portavoz del Departamento Regional de lo Criminal de Baja Sajonia, Frannk Federau.

Anoche, agentes de la policía y representantes de la fiscalía registraron la vivienda de los padres del joven y encontraron material comprometedor.

Según informaciones de la revista Der Spiegel, se sospecha también que el chico sea el creador de otro virus informático, el netsky.ac, que apareció en la red el pasado martes por la noche.

El virus Sasser se transmite de un ordenador a otro, aprovechando un vacío de seguridad en los sistemas de Windwos XP y Windows 2000, cuando estos entran en contacto a través de internet sin necesidad de que haya intercambio de correo electrónico.

El virus afectó en todo el mundo a aerolíneas, bancos y organismos estatales y en la búsqueda de su creador participaron también la CIA y el FBI.

Algunos expertos había hecho conjeturas de que el creador de Sasser estaba en Rusia, después de buscarle en vano en Estados Unidos.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla