La Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de cinco robos con violencia, cuchillo en mano, en establecimientos comerciales de la capital, entre ellos uno de Vallecas, donde atacó a una cliente, que se defendió dándole varios paraguazos, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado día 24 de enero, después de que los agentes de la comisaría de Puente de Vallecas comenzaran las pesquisas para dar con el paradero de un atracador, que con gran violencia había asaltado un establecimiento de alimentación en el distrito.

Durante el asalto actuó con gran violencia, llegando a lanzar contra el suelo a una mujer mayor que trató de impedir el atraco y de defenderse con un paraguas, un vídeo que luego tuvo mucho repercusión en medios de comunicación debido a la valentía de la señora.

INGRESO EN PRISIÓN

Durante la investigación se percataron de que la Brigada Provincial de Policía Judicial estaba elaborando un dispositivo para detener al mismo individuo como presunto autor de otros asaltos -dos farmacias y una óptica- ocurridos a principios de enero y que la comisaría del distrito de Salamanca igualmente le investigaba por el atraco a una perfumería.

Inmediatamente, los policías establecieron un dispositivo conjunto para detener al presunto autor de los atracos, dando como resultado su detención el pasado día 29 de enero. Durante la investigación se ha podido determinar su presunta participación en cinco atracos, por lo que se le imputan cinco robos con violencia y un delito de lesiones hacia una mujer de edad, a la que arrojó al suelo durante el atraco a un comercio de alimentación.

Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado determinó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y no se descarta que el presunto autor pueda estar implicado en la comisión de otros atracos pendientes de esclarecer.