El hombre de 45 años de edad buscado por la Guardia Civil por el asesinato a puñaladas de su mujer, de 41 años de edad, en Águilas (Murcia) ha sido detenido esta madrugada por agentes de la Guardia Civil.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a Efe que el presunto autor del crimen machista, contra el que no constan denuncias previas de la víctima por maltrato, fue localizado y arrestado tras haber huido en un turismo del domicilio familiar, ubicado en la calle Tenor José Sánchez Galán de la localidad.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas, cuando, por causas que se están investigando, el marido habría asestado varias puñaladas a su esposa en el domicilio conyugal. Ambos son de nacionalidad marroquí.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por los dos hijos de la pareja, de unos 14 y 10 años de edad, cuando regresaron a la vivienda familiar.

Uno de ellos avisó de lo ocurrido a una patrulla de la Policía Local de Águilas que se encontraba por las inmediaciones.

La Guardia Civil inició un dispositivo para localizar y detener al huido, lo que finalmente ocurrió a las 2.30 horas. El caso se investiga como un crimen de violencia machista.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato de violencia machista y apunta que, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por esta lacra ascendería a 30 en 2020 y a 1.063 desde 2003.

Además, sería el segundo en la Región de Murcia en lo que va de año, tras el ocurrido en Cartagena el 22 de julio.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. La llamada no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.