Los Mossos d'Esquadra han detenido en el aeropuerto de El Prat de Barcelona a un miembro de la organización 'Pozharniki', una importante organización mafiosa de Bielorrusia, que desde hace ocho años estaba siendo buscado por la Interpol por dos asesinatos que cometió en su país en 1997.

Según han informado fuentes de la policía autonómica catalana, la detención de este hombre, de 41 años y cuya identidad no han revelado, se produjo el pasado día 17 tras un operativo preparado por agentes del Área Central de Crimen Organizado de los Mossos d'Esquadra.

El hombre estaba siendo buscado por las policías de toda Europa porque está condenado a cadena perpetua por dos asesinatos cometidos en Bielorrusia el 18 de octubre de 1997.

Según los Mossos, el detenido formaba parte de la organización Pozharniki, una mafia de Bielorrusia que se dedica a cometer, principalmente, asesinatos, robos a mano armada, extorsiones e incendios.

La detención se produjo una vez que los Mossos fueron alertados de la posible presencia de esta persona en Barcelona a través de la oficina Central Nacional de Interpol en Madrid.

La policía catalana montó un dispositivo que logró localizar y detener al fugitivo en el aeropuerto de El Prat, donde, en el momento de la detención, se identificó ante los agentes con documentación francesa a nombre de otra persona.

Tras su detención el pasado viernes día 18, fue trasladado a Madrid, donde el Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión, a la espera de que sea extraditado a Bielorrusia.