La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de nacionalidad española y 35 años por presuntamente colaborar con la organización yihadista Estado Islámico, con la que compartía su aversión a la comunidad LGTBI y que había llegado a fotografiar la sede de una asociación en la isla.

Según informa el Ministerio del Interior, el detenido llevaba siendo investigado desde hace tiempo por sus conexiones con círculos yihadistas en internet.

Según los investigadores, había experimentado recientemente un incremento de su radicalización que él mismo reconocía haber iniciado tras los atentados del 11 de marzo del 2004 en Madrid.

VÍDEOS CON EJECUCIONES

Las pesquisas han revelado que en los últimos meses había fotografiado la sede de una asociación LGTBI de Las Palmas, un colectivo hacia el que había mostrado su "aversión" y que reiteradamente ha sido señalado por el Estado Islámico como uno de sus objetivos.

En el registro practicado en su domicilio los agentes han encontrado gran cantidad de material sobre el terrorismo yihadista: vídeos con juramentos al Estado Islámico por parte de otros yihadistas, vídeos con ejecuciones y material gráfico en donde se aprecian armas, vestimentas de combate y otros materiales de guerra.

El detenido ha sido puesto este viernes a disposición de la Audiencia Nacional y el juzgado central de instrucción numero seis ha decretado su ingreso en prisión preventiva.