La Guardia Civil ha detenido al conductor que circulaba el pasado domingo en sentido contrario en la A-5, a la altura de la localidad madrileña de Móstoles, y que provocó un accidente en el que murió un hombre de 32 años.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el joven de 23 años se encuentra detenido y a lo largo de este lunes pasará a disposición judicial. Al hombre se le acusa de homicidio doloso y conducción temeraria y los investigadores están a la espera de conocer los resultados de las pruebas de alcohol y drogas.

Las pesquisas las está realizando el destacamento de la Benemérita en Móstoles y con la declaración ante el juez del acusado se tratará de esclarecer si circulaba en sentido contrario por un error o por su propia voluntad.

En un principio, el conductor que circulaba en la dirección incorrecta fue trasladado por el SUMMA112 al hospital de Puerta de Hierro con pronóstico leve. El fallecido, otro varón de 32 años, era el ocupante del coche que iba correctamente.

El Juzgado número 3 de Móstoles será el encargado de investigar este suceso, cuyas diligencias llevan a cabo la Guardia Civil y la Policía Local de ese municipio