Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en Málaga al conductor que supuestamente se dio a la fuga tras atropellar a un septuagenario, que falleció días después del accidente a consecuencia de la gravedad de las lesiones, en el barrio malagueño de Huelin.

El investigado, de 40 años, ha sido arrestado por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y falsedad documental, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Los hechos que dan inicio a la investigación se remontan al pasado día 5 de octubre cuando, a las 07.50 horas, se producía el atropello de un hombre de 72 años en el Paseo Marítimo Antonio Machado. El conductor del coche se dio a la fuga y dejó herido de gravedad al peatón, que falleció días después en el hospital a consecuencia de las lesiones.

VEHÍCULO DE ALQUILER

Tras las gestiones iniciales, la Policía Local identificó al vehículo que provocó el atropello y que resultó ser de una empresa de alquiler. Dada la gravedad de los hechos se hizo cargo el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga.

Los agentes confirmaron que el vehículo del atropello había sido arrendado en una empresa de alquiler de la localidad malagueña de Benalmádena y que para obtenerlo se dio un pasaporte italiano falso.

Según las indagaciones, en diferentes transacciones el investigado habría utilizado documentación falsa para eludir dar su verdadera identidad.

La investigación de la Policía Nacional ha permitido este mediodía localizar e identificar al presunto responsable en la barriada de Churriana, en Málaga capital. El detenido se encuentra en dependencias policiales.