Un hombre de 42 años disparó ayer «accidentalmente» -según sus propias palabras- contra su pareja sentimental, una mujer de 37 años, en Torredembarra (Tarragona). La víctima fue trasladada en estado crítico al hospital Joan XXIII.

Fue el hombre el que llevó a su pareja, herida de un balazo con orificio de entrada y salida en el pecho, al centro de atención primaria de la localidad. Según su relato, él era el autor de un disparo accidental que se había producido mientras manipulaba el arma en presencia de la mujer.

Se trata de una pistola que el hombre, de nacionalidad española, como la víctima, heredó de su padre quien, a su vez, la recibió de un tío abuelo. Por ello, el arma se encontraba fuera del radar de la Guardia Civil, el cuerpo de seguridad que guía todas las armas en España, y el autor del disparo no tenía permiso de armas.

Los investigadores de la policía catalana arrestaron ayer a este vecino de Torredembarra por un delito de tenencia ilícita de armas y por otro delito de lesiones graves. La investigación, sin embargo, se mantiene abierta porque los agentes deberán comprobar si la versión de lo sucedido ocurrió tal y como expresó el autor de los hechos. Si se descubriera que el disparo no fue accidental, el hombre sería procesado por un delito de homicidio en grado de tentativa.