Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Policía Local de San Javier (Murcia) por tirar piedras a la carretera y ocasionar daños en al menos dos vehículos el día en el que quedaba en libertad por haber cometido el mismo delito, ha informado hoy el ayuntamiento del citado municipio.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la carretera RM-F35, que une San Javier y Roda, cuando una patrulla recibió una llamada alertando de que un joven, sin camiseta, estaba tirando piedras a la vía.

El detenido, que mostró una actitud chulesca y obscena en el momento de ser interceptado, manifestó a los agentes que el día anterior también fue detenido por el mismo motivo al ser sorprendido en una carretera del vecino municipio de Torre Pacheco, según la fuente.

Los agentes encontraron gran cantidad de piedras sobre ambos carriles de circulación y comenzaron a retirarlas, al tiempo que avisaron al servicio de mantenimiento de carreteras y a la Guardia Civil de Tráfico.

Una conductora tuvo que detener el coche por daños en los bajos del turismo y otra mujer también denunció desperfectos en el motor al no poder esquivar las piedras.

El hombre fue localizado en el kilómetro 4,3 de la carretera, donde seguía tirando piedras cuando llegaron los agentes.

Al ser identificado, se bajó los pantalones ante los policías y afirmó que acababa de salir del cuartel de la Guardia Civil tras haber sido detenido por los mismos hechos en Torre Pacheco.

Según las fuentes, el detenido fue asistido en un centro de salud y trasladado de nuevo a las dependencias de la Guardia Civil.