Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que había adquirido 10 vehículos, por parejas de la misma marca y características, y con cinco licencias operaba para distintas compañías de transporte de viajeros después de falsificar la documentación y matrículas de cinco de ellos, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación comenzó a principios de enero. Los agentes recibieron una fotografía en la que aparecían dos vehículos de la misma marca, modelo y color, que había enviado un ciudadano al que le llamó la atención que hubiera dos coches aparcados juntos con la misma matrícula.

Tras localizar los vehículos, los investigadores comprobaron que pertenecían a una empresa creada por un ciudadano, que había adquirido una flota de diez coches por parejas de cinco modelos diferentes. Durante la investigación se percataron también que el empresario poseía cinco licencias VTC con las que operaba en cinco de los diez turismos adquiridos.

SERVICIO DE TRANSPORTES

Las pesquisas practicadas por los agentes les permitieron detectar que el empresario había 'doblado' las matrículas y documentación de los cinco vehículos con licencia y las utilizaba también en el resto, poniendo a prestar servicio de transporte de viajeros a diez vehículos con cinco licencias.

Los investigadores además de percataron de que cada vehículo duplicado trabajaba para una plataforma distinta al vehículo original. Tras esclarecer la trama y localizar al empresario, fue arrestado por su presunta implicación en cinco delitos de estafa y otros tantos delitos de falsedad documental. Además, se le imputan otros cinco delitos contra la seguridad del tráfico por poner en circulación cinco turismos, sin el seguro correspondiente, ofreciendo un servicio de transporte de pasajeros.