Un hombre de 37 años ha sido detenido en Vila-real (Castellón) por enviar presuntamente fotografías obscenas a niñas e intentar citarse con ellas, según ha informado este viernes la Policía Nacional, que le imputa un delito de exhibicionismo y provocación sexual.

De acuerdo con la fuente, el detenido consiguió el número de teléfono de las niñas tras la sustracción de una tarjeta SIM de una amiga de las menores y les envió imágenes a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea, en la que tenía como foto de perfil la imagen de una mujer.

El presunto autor de los hechos, que las niñas no conocían, también llamaba a la niñas repetidamente por teléfono y les pedía fotografías de ellas mismas.

Las niñas no accedieron a las pretensiones del desconocido y bloquearon el contacto para dejar de recibir las fotografías, pero el detenido persistió y volvió a contactar con una de las niñas a través de otro número de teléfono.

Al tener conocimiento de los hechos, las madres de las menores denunciaron en la comisaría de la Policía Nacional que un hombre había contactado con sus hijas a través del teléfono móvil y dieron comienzo así las investigaciones.

Los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos e iniciaron una investigación para localizarlo y detenerlo, ya que se encontraba en paradero desconocido, y finalmente fue detenido.