Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre que se hizo pasar por abogado con la intención de estafar a una mujer de 79 años a la que pidió 17.000 euros para evitar que su hijo ingresara en prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando agentes del distrito de Sant Martí recibieron una llamada del responsable de una entidad bancaria que les comunicaba que una mujer de edad avanzada quería retirar todos sus ahorros.

La mujer había recibido a su vez la llamada de un hombre que le había asegurado que su hijo había tenido un accidente y que estaba a punto de ingresar en prisión, lo que podría evitar si le abonaba 17.000 euros para depositar una fianza.

Los agentes se desplazaron hasta la sucursal bancaria y comprobaron que la mujer estaba siendo víctima de una estafa, pues contactaron con su hijo y éste les indicó que se encontraba en su trabajo y no había sufrido ningún accidente.

NUEVA LLAMADA

Cuando la mujer se encontraba de nuevo en su casa recibió una nueva llamada del estafador reclamándole el dinero, y al contestarle que sólo había conseguido 1.000 euros, el hombre le pidió que bajara a la calle para entregárselos y que volvería al día siguiente para que le abonara el resto.

Los Mossos, que había organizado un dispositivo para detener al estafador, vieron en ese momento a un hombre hablando por un móvil frente al inmueble de la vivienda de la mujer y, al acercarse y escuchar que hablaba con ella, se identificaron como policías y lo detuvieron.

El detenido, de nacionalidad polaca y 27 años, pasará este miércoles a disposición judicial.