La Policía Nacional ha detenido en Castellón a un hombre de 53 años acusado de hacerse pasar por psicólogo y sexólogo y que atendía a personas en casos de duelo y violencia machista, circunstancia que aprovechaba para entablar relaciones sentimentales con ellas.

Según ha informado la policía en un comunicado, el arrestado, al que se atribuyen los delitos de intrusismo profesional, abuso sexual y contra la seguridad vial, llegó a abusar de una de sus víctimas.

La investigación policial se inició a raíz de la denuncia de un paciente, que alertaba de que un hombre podría estar trabajando como psicólogo sin serlo y que, además, valiéndose de su "profesión" habría abusado sexualmente de una de sus pacientes y entablado una relación con otra.

Al parecer, una de las víctimas llegó a la consulta del detenido tras el fallecimiento de un familiar, y había iniciado con el supuesto psicólogo un programa de sesiones con varios miembros de la familia desde 2017.

La otra víctima acudió a él tras haber sufrido violencia machista, y el detenido "se aprovechó de su vulnerabilidad y de su especialización como psicólogo y sexólogo" para abusar sexualmente de ella, según asegura.

Cuando esta paciente comenzó a desconfiar de sus "terapias", el hombre amenazó con hacer informes para que retirasen las ayudas económicas que percibía la mujer.

Así mismo, el falso psicólogo utilizaba vehículos de las víctimas, aunque nunca ha tenido carnet de conducir.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.