+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VULNERACIÓN DE LA INTIMIDAD

Detenido un fotógrafo en Cadaqués por grabar a sus clientas desnudas

Las víctimas sospechan que se valía de dos cámaras ocultas en la zona en la que se cambiaban de ropa

 

Un coche de los Mossos. - / DANNY CAMINAL

EL PERIÓDICO
07/01/2018

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un fotógrafo profesional en Cadaqués acusado vulnerar la intimidad de sus clientas, a las que grababa mientras se desvestían. Al hombre se le atribuye un delito de descubrimiento y revelación de secretos. 

La detención la practicaron el pasado miércoles agentes de la comisaría de Roses (Alt Empordà), según informa la Cadena SER. El hombre, que tiene más de 20 años de trayectoria profesional como fotógrafo, fue denunciado por una de sus clientas ante los Mossos, aunque no se descarta que pueda haber otras víctimas. Algunas de ellas han creado un grupo en las redes sociales para coordinarse y compartir su caso e imágenes que se podrían utilizar como prueba contra este fotógrafo.

Varias de las mujeres temen que este hombre colocó al menos dos cámaras medio ocultas en la zona donde se cambiaban de ropa para hacer sesiones fotográficas. La intención, según ellas, era grabar imágenes mientras se desnudaban. Detectaron, por ejemplo, un bolígrafo cámara colocado encima de una, encendido en posición de grabar. Estos utensilios se utilizan como cámaras ocultas para tomar vídeos sin que los afectados se den cuenta.

Aunque la policía investiga ahora si hubo difusión de las imágenes, un delito que está duramente pendado, el simple hecho de grabar sin consentimiento ya es delictivo.