La Policía Nacional ha detenido en Gandia a seis hombres de entre 29 y 52 años, uno de ellos por presuntamente agredir sexualmente a una joven e impedirle abandonar el domicilio que compartían con los otros cinco arrestados. Ante los gritos de la víctima, estos no hicieron nada, por lo que también han sido detenidos como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro.

La detención se ha producido gracias a la colaboración ciudadana y la agresión se produjo este pasado sábado por la tarde, cuando los agentes fueron alertados por teléfono por unos vecinos para que se dirigieran a esta vivienda de Gandia porque una joven estaba retenida dentro y los moradores no la dejaban salir, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Al dirigirse al lugar los agentes, nadie abrió la puerta del domicilio, pero poco después, apareció una joven "bastante nerviosa" y, al preguntarle si había tenido algún problema, "hizo un gesto negativo con la cabeza y, de manera nerviosa, comenzó a mirar hacia el interior del domicilio", por lo que los agentes se percataron de la presencia de varios hombres en el interior.

Presunta violación y detención ilegal

Tras las pesquisas, los efectivos de Policía averiguaron que la joven había sido agredida sexualmente por uno de sus compañeros de piso que se encontraba en el interior. A pesar de pedirle en diversas ocasiones que la dejase salir, el sospechoso se lo impidió. La víctima también había gritado auxilio al resto de compañeros y estos hicieron caso omiso a pesar de estar dentro de la vivienda.

Los agentes identificaron a los seis hombres que había dentro del domicilio y detuvieron a uno de ellos como presunto autor de un delito de agresión sexual y detención ilegal y a los otros cinco como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro.

Los detenidos, todos sin antecedentes policiales, tienen entre 29 y 52 años y son de origen pakistaní, cubano y argelino. Los seis han pasado a disposición judicial.