Un hombre de 82 años ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza acusado de acosar a niñas de una ikastola donostiarra, a las que abordaba en las inmediaciones del centro educativo durante el tiempo de recreo y presuntamente les hacía propuestas de carácter sexual.

Según ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad, el arresto se produjo ayer por la mañana tras una investigación iniciada el pasado 13 de enero, cuando la dirección de la ikastola alertó a la Ertzaintza de que un varón "de avanzada edad" se había acercado a varias alumnas durante la hora del descanso matinal para hacerles "comentarios deshonestos", además de "gestos" y "proposiciones de índole sexual".

El hombre también habría ofrecido dinero a las niñas, todas de doce años de edad, y habría tratado de someterles a algunos tocamientos.

Tras recoger las denuncias de las víctimas, ayer por la mañana, el hombre fue identificado por los agentes encargados de la investigación que lo detuvieron. El presunto autor de los hechos ha sido puesto ya a disposición judicial.