La Policía Nacional ha detenido a un hombre poco antes de las 16.00 horas de este domingo como presunto autor de un disparo que ha causado la muerte de una mujer china que regentaba un comercio de alimentación en el barrio de Moratalaz de Madrid. El hijo de la víctima, de unos 7 años, ha presenciado el suceso.

Según fuentes de Emergencias Madrid y la Policía Nacional, la víctima, de 40 años, ha fallecido en el acto tras recibir el disparo en la cabeza hacia las 15.30 horas, por lo que los efectivos del Samur solo han podido certificar su muerte.

El presunto autor del disparo se ha dado a la fuga rápidamente, pero ha sido detenido poco después. El individuo se ha resistido durante el arresto, causando contusiones leves a tres policías que han sido atendidos por el Samur. Fuentes consultadas trabajan a estas horas con la hipótesis de un intento de atraco como desencadenante del suceso.

Los psicólogos del Samur se han ocupado de la atención al niño que ha sido el único en presenciar el asesinato, así como al marido de la víctima y a una amiga de la misma.