+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido un hombre en Barcelona por retener y violar a su expareja

El arrestado se presentó en la vivienda de la víctima y la mantuvo encerrada durante tres días La mujer logró alertar por correo electrónico a un conocido que fue quien alertó a los mossos

 

Un coche de los Mossos en Barcelona -

EL PERIÓDICO
02/08/2020

Los mossos detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 37 años que secuestró, retuvo durante tres días de forma ilegal a su expareja y la agredió sexualmente. El detenido se presentó en casa de la mujer, donde la mantuvo encerrada 72 horas.

Para que no pudiera avisar a nadie y pedir ayuda, el presunto agresor le rompió el teléfono móvil y generó una situación de pánico y control permanentes, y la obligó a mantener relaciones sexuales informa Efe.

El miércoles, la víctima logró acceder a un ordenador y envió un correo electrónico a un conocido, al que avisó de lo que estaba pasando. Al recibir el mensaje, este alertó a los mossos.

A disposición judicial

Los agentes accedieron al piso y detuvieron al hombre y una dotación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a la víctima, que no requirió ingreso hospitalario. El detenido, alemán, pasó a disposición judicial el viernes, acusado de los delitos de agresión sexual y retención ilegal.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter