Los Mossos d’Esquadra investigan el presunto asesinato de un hombre, de 40 años, a manos de su hermano en Palafrugell (Gerona), según confirmaron fuentes policiales. Las autoridades detuvieron ayer al supuesto autor del homicidio, de 51 años y de nacionalidad española, tras haber dado él el aviso a la policía. Ambos compartían casa: uno vivía en la planta baja y otro en el primer piso.

El hombre pertenece al clan familiar de los Cortés, conocido por las autoridades, según avanzó la cadena Ser en Gerona. Los Mossos apuntaron que la herramienta utilizada en el crimen es un arma blanca. El presunto homicida pasará a disposición del juez.

Vecinos del municipio explicaron que la disputa entre los dos hermanos comenzó alrededor de las cuatro de la madrugada, pero que las discusiones entre los dos eran habituales, así como su adicción por las drogas y el alcohol. Poco antes de las ocho de la mañana, la policía local recibió una llamada del presunto autor. Después de trasladar varias unidades al domicilio de los hermanos, agentes de la policía municipal se encontraron a la víctima desangrada en el suelo de la vivienda y con signos de violencia.