Un hombre fue detenido ayer por su presunta implicación en la muerte de una mujer de 45 años cuyo cadáver se encontró el lunes tras apagar un incendio en una vivienda de La Laguna (Tenerife), informaron ayer a Efe fuentes de la Policía Nacional. El cadáver presentaba un fuerte golpe en el cráneo. La detención se llevó a cabo durante la madrugada en el sur de Tenerife. La Policía investiga ahora si el hombre se encuentra tras el golpe y el incendio.

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz, dijo en declaraciones a los periodistas que tanto el hombre detenido ayer en el sur de la isla como la fallecida, de 44 años, eran de origen canario y convivían, aunque precisó que no hay constancia de que por parte de la mujer se presentase alguna denuncia o hubiese orden de alejamiento en vigor.

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, expresó su «honda preocupación» por la cantidad de víctimas de violencia machista que se están produciendo y al respecto reiteró su «profunda y contundente repulsa». «Tenemos que trabajar en poner todos los medios para luchar contra esta lacra y concienciar a la población de que es trabajo de todos, porque hay que tener tolerancia cero contra la violencia machista», aseveró.

LA IMPORTANCIA DE DENUNCIAR / Yolanda Baumgartner, jefa de la Unidad de la Violencia contra la Mujer en la Delegación del Gobierno en Canarias, destacó que «el entorno es fundamental» a la hora de detectar posibles casos de violencia de género y por ello hay que concienciar sobre esta cuestión a la sociedad en general, incluidos niños y jóvenes, porque ante una situación de maltrato «todos podemos denunciar, no sólo ellas».