La Policía Municipal de Madrid ha detenido y acusado de un delito contra la salud pública a un hombre de 42 años que ocultaba dentro de un spray hueco 25 envoltorios pequeños de plástico verde con una sustancia blanca, al parecer cocaína, que fueron intervenidos junto con 170 euros en efectivo.

Según han informado fuentes del cuerpo, este miércoles a las 17.20 horas la Policía, que estaba realizando un patrullaje preventivo, paró al individuo en el Paseo de la Delicias a la altura del número 63 (Arganzuela), después de ser adelantados a gran velocidad por la motocicleta que conducía el detenido y comprobar a través del terminal que el propietario de ese vehículo no tenía carnet de conducir en vigor.

Por ello, procedieron a darle alcance, ordenando su parada con los sistemas luminosos y acústicos de emergencia, identificando a su conductor FMJ. Este al enseñar la documentación, según la Policía, estaba muy nervioso.

Se procedió a inspeccionar la motocicleta, encontrando en el hueco para guardar los cascos protectores un bote de spray con la etiqueta de desengrasante, lo que levantó sospechas al carecer esta moto de cadena o de cualquier otro elemento que necesite grasa. El bote de spray tenía un sistema de apertura por la base y los policías descubrieron un hueco donde se hallaron 25 envoltorios de plástico. Esta detención se produce después de una persona muriese en un 'vuelco de droga' tras ser tiroteada.